sábado, 20 de febrero de 2016

Artículo Revista Electrónica de T E



NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACION Y EDUCACION
Julio Cabero Almenara

 El autor Julio Cabero explica en este artículo que las nuevas tecnologías están provocando nuevos cambios en la sociedad, principalmente en el sector educativo y que estas nuevas tecnologías pretenden tener un sentido aplicativo y práctico, ya que su análisis tiende a centrarse la transmisión de información.
Por otro lado explica: la importancia que la escuela tiene en la formación de los alumnos en los medios de comunicación, viene no solo porque generen actividades específicas formativas, sino también por el modelo social, cultural y curricular en el que se desarrolle la escuela.
Muchas veces uno de los problemas de la educación no radica en lo que se le comunica y transfiere al alumno, sino precisamente en los que deja de comunicársele, y que puede impedir el desarrollo de futuras habilidades y estrategias.
Castaño 1992, cabero y otros 1993 expresan “Como se desprende de diversos estudios, las actitudes que tenemos hacia los medios condiciona la interacción que se establezca con los mismos y vienen claramente pre configuradas por las experiencias escolares y familiares que el alumno tenga con los mismos.
El profesor es el responsable en la formación del alumno, por lo que depende de los diferentes medios que el éste utilice y de las actitudes que tenga hacia los medios, y cómo la utilizan.

Fuente bibliográfica:


Cabero, J. NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACION Y EDUCACION. Revista Electrónica de Tecnología Educativa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario