sábado, 20 de febrero de 2016

Artículo Revista Comunicar

MOOC en la Educación
Literatura y práctica: una revisión crítica acerca de los MOOC


Autores: Andrés Chiappe, Nicolás Hine y José Andrés Martínez

Este artículo publicado en la Revista comunicar trata sobre una revisión  acerca de los MOOCs (Curso Online Masivo Abierto), donde se presentan algunas opiniones de autores respecto al tema.

Según Dans, (2009), se considera la educación como un motor de desarrollo social que debe tender a incentivar la construcción y diseminación del conocimiento usando múltiples canales, incluyendo aquellos que están soportados por las TIC.

La educación abierta está siendo un fenómeno emergente. Investigaciones recientes muestran que los MOOCs se han convertido en un nuevo fenómeno en la educación, ya que a través de estos existe una gran interacción entre profesor –alumno y viceversa, hay más aseguramiento de la calidad en las prácticas educativas en línea porque se basan en el acompañamiento y retroalimentación personalizada (Martin, 2012).
En un curso MOOC se provee una estructura curricular por lograr sus propósitos educativos, la cual tiene unos elementos constitutivos como personas, recursos, contenido evaluación, espacios de interacción.

La experiencia de aprendizaje de los MOOCs se realiza a través de internet. MOOCs está diseñado para tener un número ilimitado de estudiantes, de ahí proviene el nombre masive y a través de los cursos MOOCs se expande el acceso a la educación para cualquier persona y donde quiera que se encuentre. 


Fuente bibliográfica:

Chiappe, A., Hine, N. y Martínez, J.A.(2015).Literatura y práctica: una revisión crítica acerca de los MOOC. Revista comunicar 44, xxii. DOI http://dx.doi.org/10.3916/C44-2015-01

No hay comentarios.:

Publicar un comentario