martes, 20 de enero de 2015

Importancia de los blogs en la educación

Un blog (Weblog o Bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.

El uso de los blogs para el profesor  se convierte en una herramienta de gestión del conocimiento, ya que con él podemos enlazar cualquier recurso propio, ordenándolo en categorías o a través de etiquetas, para facilitar la búsqueda de una manera más rápida.

También el blog puede ayudar a los alumnos a reflexionar sobre su propio aprendizaje, es decir puede convertirse en una especie de portfolio electrónico, en este sentido se pueden crear infraestructuras para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de tener su blog de aula en el que puedan escribir sus artículos creando de esta manera su propio conocimiento.

Los  bogs son muy importantes en el ámbito educativo, porque:



Permiten enlaces a otros documentos, lo que facilita al alumno desarrollar capacidades de expresión multimedia.

  • Se puede utilizar plantillas prediseñadas, lo cual permite que el estudiante se centre principalmente en los contenidos y así elegir la plantilla que mejor le guste.

  • En cuanto a la interactividad, los usuarios pueden dejar sus comentarios en cada post, pero no pueden modificarlo.


  • Este es el diseño de mi blog.

















    Aquí les dejo un enlace para crear blog paso a paso.