martes, 13 de enero de 2015

Análisis del artículo La anatomía de los PLES

El artículo de Anatomía de los PLES, está estructurado por citas de varios autores, en donde cada uno explican en diferentes temas su significado, además se presentan mapas conceptuales indicando los componentes del PLE.
Cada título está divido en subtítulos. Por último están las referencias, que sirven como guía para buscar informaciones sobre el tema.

Resumen del tema:

La estructura de este artículo es la siguiente:
1. Nombre del artículo
2. Autor
3. Introducción 4. Desarrollo de los temas.
5. Discusión y explicación de diferentes autores.
6. Datos bilbiográficos.
En este artículo se describe cómo utilizar el PLE, lo autores se centran en una decripción del tema, pero creemos que esta descripción no es una explicación nueva, porque es una descripcion de algo que ya sabemos y que tenemos claro, ellos hacen una comparación entre el aprendizaje sin tecnología y aprendizaje basado en la tecnología, qué diferencia hay entre una y otra.Nos explican en qué se basa el PLE, de manera clara.

OPINIONES DEL GRUPO:
Según el contenido de este artículo podemos decir que cada persona tiene diferentes forma de aprendizaje, pues utilizan diversas herramientas y estrategias para obtener dicho aprendizajes, ejemplos: blogs, búsqueda de información en la web, redes sociales, videos conferencias, etc., cada una de estas herramientas permiten a las personas desarrollarse mejor y estar en la vanguardia con la tecnología. Por otro lado, podemos decir que el maestro debe utilizar estos mecanismos en el proceso enseñanza-aprendizaje, para logar en sus alumnos un aprendizaje significativo.

INTEGRANTES:
Agustina Santos
Brindicys Rosario
Janet Mena
Juana Espinal