sábado, 14 de noviembre de 2015

Tarea 1 de la Asignatura BT04

Ventajas del lenguaje HTML en la edición de documentos multimedia




HTML proviene de las palabras Hyper Text Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto), es un lenguaje utilizado para describir documentos, en donde el contenido de estos está orientado hacia el hipertexto, es decir, documentos compuestos por textos, imágenes, enlaces y videos, los cuales son publicados en la web. 

Al hablar de multimedia nos referimos a la forma de presentar información que emplea combinación de textos, sonidos, videos, imágenes y animaciones. La mayoria de las aplicaciones multimedia incluyen enlaces que permiten moverse por toda la información de la página.

Ventajas del HTML

  • El lenguaje HTML es encargado de convertir un archivo de texto inicial en una página web con diferentes tipos y tamaños de letras, con imágenes impactantes, animaciones y formularios interactivos.
  • Con HTML podemos indicarle a navegador dónde comienza o termina un párrafo, presentar elementos de una lista, en fin, HTML permite dar indicaciones al navegador de cómo debe presentarse el documento en pantalla o al imprimirse.
  • Los hipertextos hacen que los programas multimedia no sean presentaciones estáticas con imágenes y sonidos, sino que la hace más interactiva, variada e informativa.
  • Los hipervínculos o enlaces conectan creativamente los diferentes elementos de una presentación multimedia a través de texto coloreado, subrayado o por medio de iconos.
  • Un documento HTML se crea utilizando etiquetas que permiten dar formato al texto, en cuanto al tamaño, colores de letras, insertar sonidos, videos, imagenes, enlaces, etc.
A continuación presento un video sobre HTML, bajado de Youtube.com.