martes, 3 de febrero de 2015

Memoria BT01, BT02

En este espacio ofreceré una breve descripción de las dos primeras asignaturas impartidas en la primera semana del Máster.

BT01 Tecnologías de la información y comunicación orientadas a la educación.
BT02 Recursos y Herramientas Asíncronas para el Trabajo Colaborativo Educativo.

En estas asignaturas se pretende doctar a los participantes del máster de las informaciones necesarias sobre el uso del internet, incentivando el trabajo colaborativo, conocimiento de las principales herramientas que ayudan al maestro hacer uso de la tecnología en la educación. En fin estas asignaturas pretenden insertarnos al mundo del Ciberespacio para que podamos manejar con mayor eficiencia la TIC.

Al cursar estas asignaturas  con dos  maestros excelentes como Jesús Romo y Oscar Casquero respectivamente, me ha permitido profundizar algunos conocimientos previos que tenía,  así como también adquirir conocimientos nuevos en cuanto a la tecnología se refiere. 



Puedo decir que para los docentes además de ser importante, resulta necesario obtener cada día conocimientos sobre la aplicación de las TICS en la enseñanza, ya que la tecnología sigue avanzando y si no nos actualizamos podemos coger el riesgos de convertirnos en maestros monótono, repitiendo siempre lo mismo a nuestros estudiantes, pero también los estudiantes pueden superarnos, porque ellos viven insertados en el mundo del internet.